top of page

..."tengo algo nuevo que contarte"...


A lo largo de toda mi vida, me ha encantado leer, y eso indiscutiblemente acaba enriqueciendo tu existencia, sin lugar a dudas, te da una dimensión diferente de ver las cosas, mas amplitud de mira, aunque también conlleva un coleccionismo desmedido de libros que acabas por no saber donde poner, (antes, por aquello de la obligación del “Circulo de Lectores”, de tener que comprar a la fuerza), -y ya que los pagabas, que menos que leerlos-, y luego además he tenido siempre esa manía que sé que tiene mucha gente, de no deshacerte jamás de ellos, menos mal que la era digital te da esa opción de poder leer en el Ipad, y no tener que coleccionar tanto libro, aunque no es lo mismo; el poder pasar la paginas, el olor del papel, esa “característica” de la letra impresa.., en fin; el caso es que me gusta leer.

Y es una afición que me acompaña desde muy niño: recuerdo incluso, que mi madre de pequeño, en los veranos de calor de Larache, me hacía copiar una pagina del “Quijote” cada día, (decía que así no tendría faltas de ortografía en el futuro), y no se si era una teoría fundada, el caso es que servirme, me sirvió; incluso a mi hijo le transmití esa misma practica durante algún tiempo hasta que la videoconsola y su madre, le fueron quitando las ganas.. (en mi época no había PLAYSTATION).

Probablemente por ello o por algunas razones que no vienen a cuento, supongo que de ahí me viene la afición pero el caso es que siempre se me ha dado bien “juntar palabras”, quizás por aquello de haber compuesto alguna que otra canción a lo largo de mi vida musical, el tener que bucear en las métricas, los léxicos, y los sinónimos, y mira que de pequeño odiaba “la literatura”, hasta que en 2º de BUP tuve una profesora que cambió mi percepción de esa asignatura, y nos hizo a todos amar esa materia, (quizás por que nos daba clases, con aquellas camisas blancas con esos enormes escotes que avivaba nuestra imaginación adolescente en las tardes de primavera de aquel mítico 2º B).

Dicho esto, solo me queda contaros, que entre las muchas actividades que empiezo y que luego dejo aparcadas, -como buen géminis-, está mi gran afición por “escribir”; incluso me probé publicando algún que otro “micro-relato”, algunos domingos en mi perfil de Facebook, donde pude comprobar el “feedback” que tenían mis relatos, comprobar que había gente que lo leía, algunos te decían lo que pensaba, que les hacías reflexionar, no sé, incluso cuando llevaba algún tiempo sin publicar nada, algunas personas que no conocía personalmente, por privado me demandaban su continuidad, y eso siempre te alimenta tu ego personal.

Así que dándole vueltas al coco en estos días, y dando por sentado que a partir de ahora voy a disponer de algo más de tiempo, y con el objeto de recuperar ese hábito, recupero la idea de poner en marcha un “blog”, quizás para satisfacer esa pequeña curiosidad de escritor, de expresar “lo que llevo dentro”, mis inquietudes, mis reflexiones, mis recuerdos, mis anécdotas , mis vivencias, no sé, un sitio donde plasmar todo esto que os vengo diciendo, sin ninguna otra pretensión; es simplemente una idea y lo mismo me estoy dejando llevar con eso de la moda de ser un “bloguero”, pero la verdad es que siempre he tenido esa inquietud desde que me sumerjo en el mundo digital de las redes sociales, de dejar constancia de algunas de las muchas “historias vividas”; aunque tengo que deciros que siempre me ha echado para atrás el hecho de que me suponga una “esclavitud” el tener que escribir por obligación de contar cosas, cuando no tenga ganas, cuando aquello que decía Serrat de “… si hoy las musas han pasado de mi ...” y acabar poniendo pamplinas de relleno, o caer en esas retahílas hechas de ..¡¡hola mundo!! …y cosas así ... que la verdad lo odio.

No me preguntéis con qué frecuencia, ni sobre que será, ni cuando, será lo próximo que escribiré, pero el hecho es que hoy pongo en marcha MI BLOG, haciéndole un hueco en mi web, donde poco a poco iré incorporando todo aquello que me ha acompañado a lo largo de mi vida, aparte de tener un hueco donde exponer mis fotos (con lo que acabamos de arrancar), habrá sitio para “mi música”, para “mis relatos”, para “mis vivencias” y por supuesto para “mis reflexiones” mi manera de ver el mundo que tantas veces me ha ayudado a entender a los demás.

Así que lo dicho, solo me queda “daros la bienvenida a mi blog” donde iré publicando “post” en la medida que …”tenga algo nuevo que contarte”…

¡¡Gracias a todos por venir!!. Espero veros pronto

© 2017 Carlos Canet


Entradas destacadas
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • twitter
  • Logo Instagram
  • Logo Youtube
  • Logo Litmind
  • Flickr Classic
  • Logo 500px1
bottom of page